Comida de Marruecos

Aunque la forma tradicional marroquí de entretener es ofrecer a sus invitados a una comida de varios platos sentados, los bocadillos son una manera perfecta de presentar delicias marroquíes en su próxima fiesta. Aquí hay una lista de refrigerios y aperitivos para comenzar a conocer la deliciosa cultura de Marruecos y su cocina tradicional.

Aceitunas

Las aceitunas se utilizan como condimentos o entrantes y, por supuesto, como aperitivo. Casi cualquier tipo de aceituna curada funcionará en su mesa de aperitivos, pero considere comprar aceitunas marroquíes importadas, como las que se encuentran en la tienda en línea marroquí de Mustapha.

Las aceitunas de hecho son el ingrediente básico para hacer otra delicia marrueca: las deliciosas cuñas de hojaldre con un sabroso relleno de queso, hierbas y aceitunas se derretirán en tu boca. La adición de carne curada o cocida es opcional. Los pasteles se pueden armar con anticipación y congelar hasta el momento de hornear.

Briouats

Se trata de pequeños pasteles fritos se pueden rellenar con rellenos dulces o salados. En Marruecos, se hacen con una masa especial fina como el papel llamada warqa , pero fuera de Marruecos se puede sustituir por masa filo o envoltorios de rollitos de primavera . Freírlos con anticipación y volver a calentar en el horno.

Tajín de Pollo y Huevo

¿Conoces la tradicional tortilla española? Bueno, pues existe su versión en Marruecos. Aromáticamente sazonado con jengibre, azafrán y canela, este plato de pollo con forma de tortilla se puede cortar en pequeños gajos o cuadrados. Es una delicia que, si bien parece plato fuerte, se acostumbra más como un aperitivo o alimento ligero de calle.

Fekkas

Este es un platillo muy popular en la cocina marroquí. Los fekkas son pequeñas gemas crujientes que pueden tomar una forma sabrosa similar a una galleta salada, como los fekkas picantes que se muestran aquí, o pueden presentarse como una galleta más dulce, similar a un biscotti. Todos los fekkas funcionan bien como refrigerio o como aperitivo cuando se trata de un entretenimiento informal.

Dátiles rellenos

Cuando pensabas que los dátiles no podían ser más ricos, pues llega esta versión de postre que sorprende hasta a los paladares más exigentes. El agua de azahar y la canela se utilizan para dar sabor al tradicional relleno de pasta de almendras en esta receta fácil de dátiles rellenos. Agréguelos a su comida para untar con los dedos para darle un toque más dulce.

Pastelitos de Kefta y Queso

La Vache Qui Rit (Queso de la vaca que ríe) es muy popular en Marruecos. Aquí, se usa para hacer un relleno de carne molida con queso para pasteles horneados tiernos. Puede sustituirlo por otro queso blando procesado favorito si lo desea. Téngalos a mano en su congelador para recalentarlos fácilmente.

Una cocina para presumir

Definitivamente la cocina de Marruecos cuenta con innumerables ejemplos de cómo la comida tradicional puede ser utilizada como alternativas gourmet. ¿Te imaginas ofreciendo alguna de estas delicias a tus amigos y familiares?

Descubre más sobre las cocinas del mundo en nuestras diferentes categorías de gastronomía mundial.

¡A Cocinar!