Secretos de cocina que debes conocer

persona cocinando

Existen muchos secretos de cocina que pueden hacer tu tiempo ahí más fácil y práctico. Es importante usar tus sentidos además de seguir la receta para obtener los mejores resultados cuando prepares un platillo.

Ahí es cuando sabes que te has convertido en un verdadero cocinero y no solo un seguidor de recetas. Como siempre, cuanto más pongas estos secretos de cocina en práctica, se convertirá en una segunda naturaleza para ti, y no tendrás que conformarte con culpar a la receta de nuevo.

Así que hoy te contamos algunos de estos secretos para que te desenvuelvas mejor cuando prepares la cena.

Sal

Hagas lo que hagas, no tengas miedo de usar sal. La sal se usa para mejorar el sabor de un plato. Las recetas nunca declaran explícitamente todas las veces que debes condimentar tu plato mientras cocinas, así que este es nuestro consejo: Sazona sobre la marcha. Agrega una pequeña pizca de sal cada vez que se agrega un nuevo ingrediente al plato, para que los sabores tengan tiempo de construir, así que ve probando tu platillo para ver si le falta sal, desde una ensalada hasta una sopa todo debe de sazonarse.

Cuanto antes empieces a sazonar, más profundos y concentrados serán los sabores en el producto final. Al cocinar carnes, asegúrese de salar y ablandar con un tenedor la noche anterior. Y para la pasta, sal el agua generosamente, porque esa es la única vez que la pasta realmente será capaz de absorber cualquier sabor.

Chica cocinando

Aceite y calor

El calor es una parte crítica de la cocción, y para obtener los mejores resultados, asegúrate de que el aceite esté caliente cuando agregue ingredientes para saltear, saltear o freír. Si no lo haces, la comida sería simplemente sentarse en el aceite en lugar de conseguir cocinado en el aceite.

Cuando agregues el aceite a la sartén, inclina el sartén hacia adelante y hacia atrás. Puedes decir que el aceite está caliente cuando ves estrías en él (como patas en una copa de vino) y brilla. Es mejor usar aceites con altos puntos de humo, como aguacate, coco o semilla de uva, para cocinar a altas temperaturas. Si intentas cocinar más sano y piensas en tener aceite de oliva para tus ensaladas o cocinar un pescado asegúrate que sea uno de buena calidad.

Agrega líquido

A veces, cuando cocinas, tu sartén puede secarse. ¡Esto está bien! Agrega unas gotas de agua, caldo/ caldo o vino agregará sabor y evitará que se queme. Recuerda usar tu mejor juicio y vigilar lo que estás cocinando. Si alguna vez parece que la comida o la sartén pueden comenzar a quemarse, agregue un chorrito de líquido.

Sabor

Nunca experimentarás un plato insípido si aprendes a confiar en tu gusto. Si algo sabe insípido, agrega sal o especias. Si es demasiado agrio, agrega algún edulcorante, como azúcar o miel. Si necesita un poco de chispa, agrega un poco de ácido o algo picante, como salsa picante o una pizca de cayena.

Recuerda, las recetas son solo para ser guías; tu es el chef, y se llega a determinar cómo sabe el producto final.

Ácido

Termina tus platos con un poco de ácido para sacar todos los sabores. El ácido o la acidez tiene el efecto de resaltar otros sabores, lo que puede hacer que los sabores de un plato sean mucho más potentes y dinámicos. Siempre mantenga limones y una selección de vinagres alrededor, y terminar un plato con unas gotas de ácido. Hacer esto hacia el final de la cocción como el calor puede opacar el efecto.