ensalada con fresas

Las ensaladas son platos llenos de sabor, contrario a lo que muchos pueden decir. La combinación de verduras más proteína y alguna grasa puede ser el plato ideal para comenzar a llevar una mejor alimentación. Así que hoy te presento algunas ensaladas que puedes comenzar a agregarlas a tu menú.

Ensalada Larb

¿Qué hay ahí dentro? Carne picada, guindilla, lima, cebolla y hierbas como lechuga.

¿De dónde vino? No hay una historia oficial, pero es probable que se originó en Laos, donde a menudo se lo conoce como el plato nacional, también es extremadamente popular en Tailandia. Las hojas de lechuga a menudo se usan para envolver la ensalada para comer. Consejo: Servir con cebollas en escabeche y arroz glutinoso

Tabbouleh

¿Qué hay ahí dentro? Perejil picado, tomates, menta, cebolla, bulgaria remojada, aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta.

¿De dónde vino? Las montañas del Líbano y Siria, donde fue una parte importante de la dieta de los nativos en la Edad Media, aunque al principio se burlaron de ella por su falta de carne. Regiones como Turquía y Armenia tienen sus propias variantes en la receta. Consejo: Agregue el bulgar al aderezo para marinar mientras prepara las verduras.

ensalada con salmón

Ensalada Olivier

¿Qué hay ahí dentro? Papas hervidas en cubitos, zanahorias, pepinillos en vinagre, guisantes, huevos, apio nabo, cebollas, pollo hervido en cubitos o salchicha mortadela, manzanas ácidas, sal, pimienta, mostaza y mayonesa. 

¿De dónde vino? También conocida como ensalada rusa, la ensalada Olivier goza de popularidad en los países postsoviéticos y fue inventada en Moscú en la década de 1860 por el chef del Hermitage, uno de los restaurantes más célebres de la ciudad, donde se convirtió en el plato estrella. Consejo: Come al estilo iraní poniendo una capa de mayonesa encima.

Ensalada griega 

¿Qué hay ahí dentro? Tomates, pepino, cebolla, queso feta, aceitunas, sal, orígenes y aceite de oliva. A veces pimientos, pero nunca lechuga. 

¿De dónde vino? Grecia, donde también se conoce como ‘Horiatiki’, que significa ensalada de pueblo o campesina, y se imagina que es lo que un granjero podría comer para el almuerzo o un refrigerio mientras está en el campo. Consejo: Sírvela fría para un impacto total.

Cuéntanos cuáles de estas ensaladas te gustaría probar.